Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

sábado, 24 de marzo de 2018

El colombiano Julio Teherán entra en la historia de los Bravos

Por Aliet Arzola

Julio Teherán sigue dando pasos de consolidación en el béisbol de Estados Unidos, pese a que su pasada temporada no fue de las mejores. El lanzador colombiano ha sido nombrado por los Bravos de Atlanta como el abridor del Día Inaugural en la inminente campaña del 2018, en la cual La Tribu arrancará contra los Phillies de Philadelphia.

El derecho de 27 años, firmado por los Bravos en el 2007, sumará su quinta apertura al hilo en el Día Inaugural, y se unirá a verdaderas leyendas del montículo como Jim Whitney, John Clarkson, Kid Nichols, Warren Spahn, Greg Maddux, Phil Niekro y Rick Mahler, los otros serpentineros que abrieron al menos cinco partidos de temporada con la franquicia, que primer tuvo su asiento en Boston y Milwaukee antes de pasar a Atlanta. Pero como detalle particular, ni Maddux ni Niekro, por ejemplo, miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, lograron realizar cinco salidas de este tipo de manera consecutiva, lo cual da un poco más de valor a la designación del diestro oriundo de Cartagena.

De todos los hombres antes mencionados, solo Clarkson y Nichols, ambos en el siglo XIX, y Spahn en los años 50 y 60 de la pasada centuria, lograron abrir la campaña en cinco ocasiones consecutivos, con protagonismo de Spahn, quien efectuó seis aperturas en fila (1957-1962). De la era moderna, cuesta creer que Maddux, un lanzador excepcional no eslabonara una cadena superior, pero debemos recordar que coincidió en el staff con Tom Glavine y John Smoltz, tiradores con sitio en Cooperstown que, junto a Greg, coparon el puesto de lanzador en la hoja de anotación del Día Inaugural en toda la década del 90.

Para Teherán es un tremendo orgullo sumarse a una lista con tantos nombres distinguidos, máxime en un momento de mucha calidad en el béisbol profesional de Estados Unidos, donde la fuerte ofensiva no permite una proliferación de tantos lanzadores estrellas. No obstante, el colombiano ha logrado demostrar su talento y salir a flote como una de la figuras principales de los Bravos de Atlanta, elenco que ha atravesado en los últimos por un profundo proceso de reconstrucción que puede rendir frutos este mismo año o en la próxima campaña. Teherán llegará a su apertura contra Philadelphia tras una notable pretemporada, en la cual trabajó para 1.29 durante 14 entradas, con tres victorias sin derrotas. El tirador cafetero aspira mantener esa línea y lograr su segundo triunfo de Día Inaugural, tras ganar a los Marlins de Miami hace tres años.