Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 14 de marzo de 2018

Duvan Zapata podría ir al Mundial

Por Manolo

De cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018, Duvan Zapata, atacante del conjunto italiano Sampdoria, que esta temporada ha marcado la cifra de nueve goles en la Serie A, ha sido incluido por José Pekerman en la lista previa de 35 futbolistas, y con ello ha visto crecer sus posibilidades de integrar la convocatoria definitiva de 23 hombres. El nativo del Valle del Cauca, ha sido elogiado por el entrenador argentino, quien ha declarado interés en contar con él como atacante, teniendo en cuenta su capacidad para jugar de espaldas al arco, así como su desempeño en funciones ofensivas y defensivas

Duvan Zapata, atacante del club italiano Sampdoria que lleva nada menos que nueve tantos en lo que va de temporada, podría ser incluido por José Pekerman en la lista definitiva rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Es oficial que el nativo del Valle del Cauca, será parte de la preselección de 35 futbolistas confeccionada por el técnico argentino, quien ha declarado sentirse interesado en contar con Zapata basado en su capacidad de jugar de espaldas al arco, así como por desempeño en ataque como en labores defensivas.

Esto significa una mejoría considerable en su puesto como miembro del conjunto nacional, pues durante la pasada fase eliminatoria rumbo a Brasil, Duván sólo recibió el llamado de su mánager en cuatro ocasiones. Ahora, gracias a sus goles en la Serie A de Italia, y en parte por su destacada función ante Perú durante el cierre de la clasificación, le han ganado un posible puesto en la lista final de 23 jugadores.

Duvan Zapata acaba de anotar un gol en la pasada fecha del calcio italiano, e incluso cuando la Sampdoria perdió ante el modesto Crotone con marcador de 4-1, este gol lo acercó a la meta qu se trazó a inicios de esta temporada, la cual él mismo fijó en 10.

El ariete colombiano ha declarado su confianza en que la presencia en la convocatoria de un gran jugador como Radamel “El Tigre” Falcao, que actualmente se desempeña en el Mónaco francés, dará al once cafetero un poderío extra.

En entrevista ofrecida a la agencia EFE en el centro deportivo de su club, localizado en Génova, Duvan expresó que se siente confiado por poder contar en el Mundial con un hombre como Radamel Falcao, quien ya se perdió una cita del orbe por lesión en 2014. Zapata consideró que con El Tigre en el conjunto tendrán más seguridad y lograrán tener un mejor desempeño.

El vallecaucano, que debutó a nivel loca en el América de Cali y luego estuvo en Estudiantes de La Plata en Argentina, y Nápoles y Udinese en Italia, liga en la que lleva 43 goles en las últimas cinco temporadas, agrego: “Radamel es un líder. Por lo que he podido vivir yo, le da mucha fuerza a la selección. A nivel internacional es un jugador de alto prestigio que representa a nuestro país”.

Asimismo, Zapata, quien lleva un año siendo internacional con la selección de su país, en donde también se encuentra una estrella como James Rodríguez, jugador del Bayern de Múnich alemán, se refirió al buen momento del mediapunta, luego de una temporada complicada en el Real Madrid español.

Por esa misma cuerda, Zapata considera que el buen momento de James en la Liga Alemana, conocida como Bundesliga, de seguro repercutirá en el desempeño colectivo de Colombia a partir del próximo junio, mes en que comenzará el Mundial en territorio ruso, en donde los suyos se enfrentarán a Polonia, Senegal y Japón.

“La selección de Colombia tiene a varios referentes. Juan Guillermo Cuadrado, Cristian Zapata, todos son importantes. James ahora tiene mucha más continuidad, seguro que mentalmente estará mejor que cuando jugaba en el Madrid y eso es bueno para todo el equipo”, dijo.

De todas formas, el potente delantero de más de seis pies y de 26 años de edad, afirmó que pese a su falta de juego constante en el club de la capital española, jamás dejó de ser un estandarte para los suyos a nivel nacional.

Además, agregó que a pesar de que el cucuteño no tenía muchos minutos en la capital española, ese jamás fue un impedimento para que rindiera a un excelente nivel cuando jugaba con la selección suramericana, en donde según Zapata, lo daba todo.