Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 29 de marzo de 2018

Duelo nacional en Rusia

Por javierpratts

El presidente de Rusia Vladimir Putin decretó duelo nacional para el miércoles y prometió el debido castigo a los responsables del incendio en el centro comercial de la ciudad de Kemerovo, que dejó un saldo de 64 fallecidos y unos 50 heridos, este incidente se produjo a causa de negligencia criminal, destacó medios de prensa.

En medio de la crisis política internacional que vive el país con las expulsiones de sus diplomáticos de las embajadas de varias naciones. La tristeza se acaparó de todos los habitantes de Rusia el pasado fin de semana cuando un centro comercial en la ciudad de Kemerovo se incendio dejando atrapado a cientos de personas. El fuego que ardió durante varias horas de entre el domingo y el lunes, a cabo con la vida de 64 personas, 41 de ellas eran menores de edad. Sin embargo, la revista rusa Sputnik detalló que tras la identificación de 25 cadáveres, se reveló que 13 eran niños.

El socorrista profesional Andrei Sergueev de 35 años, que ayudo a evacuar a unas cien personas del local, consideró incorrecta la construcción del inmueble, resaltando que sus pasillos estaban muy estrechos y que poseía incómodos conductos como salidas de emergencia. En la reunión que sostuvo el jefe del Comité de Investigaciones de Rusia, Alexander Bastrikin con el mandatario ruso indicó que las puertas de al menos tres salas de cine en el cuarto piso estaban bloqueadas. Cuando el presidente Putin exigió alguna explicación, Bastrikin señaló que lo más probable fue la de impedir la entrada de jóvenes sin boletos a dichos locales de recreo, cuyo techo se desplomó desde los primeros momentos del incendio.

El gobierno ruso ordenó la detención de cinco personas, entre ellas el arrendatario del local donde comenzó en incendio, el director de la empresa que gestiona el centro comercial junto con un miembro de la seguridad que es sospechoso de haber desconectado el sistema de sonoro en el comienzo del nefasto siniestro. El mandatario ruso se sintió tremendamente dolido por el fallecimiento de esos niños que fueron a disfrutar al centro comercial, Putin colocó una ofrenda floral en el lugar del suceso y visitó a los heridos en el hospital.