Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 28 de marzo de 2018

¿Cómo les fue en los amistosos a los rivales mundialistas de Colombia?

Por Aliet Arzola

La más reciente fecha FIFA confirmó que el principal rival de Colombia en la fase de grupos del Mundial de Rusia será Polonia, uno de los tres oponentes de la llave que logró al menos una victoria en sus choques de preparación. Los polacos perdieron primero contra Nigeria, pero revirtieron el rumbo después ante Sudcorea. En cambio, ni Japón ni Senegal lograron hacer la cruz en sus pleitos de confrontación, los cuales saldaron con tres empates y una derrota.

Polonia: La teórica fuerza de los polacos como uno de los favoritos de la llave H del Mundial quedó en duda tras su primer partido de confrontación en la fecha FIFA, pues cayeron 1-0 ante Nigeria. Un penal inexistente sobre un jugador africano liquidó a los europeos, quienes vieron como Victor Moses anotaba la pena máxima y ponía cifras definitivas en la pizarra. Pero al margen de ese tanto, lo más preocupante fue la desconexión entre las líneas polacas y la ineficiencia de cara al marco contrario, en el cual no pudo anidar ni el mismísimo Robert Lewandowski, el gran goleador de Bayern de Munich. Frente a Sudcorea, en el siguiente partido, Polonia gaó 3-2 y recuperó el gol, pero sus desatenciones defensivas dejan abierto el debate sobre su favoritismo, pues desperdiciaron una ventaja de 2-0 en dos minutos.

Japón: En un partido que pasó desapercibido entre los grandes clásicos Alemania-España o Argentina Italia, el combinado japonés, empató con Malí en el inicio de la fecha FIFA en el Stade Maurice Dufrese, de Lieja. Los nipones, primeros rivales de Colombia en el venidero certamen del orbe, salvaron las tablas en el descuento contra los africanos, que tuvieron la victoria a tiro hasta el minuto 95. En su segundo encuentro del maratón de amistosos, los asiáticos tampoco dieron una buena imagen y sucumbieron 1-2 frente a Ucrania, que descubrió algunas lagunas de los japoneses en el repliegue y el juego por las bandas. Los pupilos de Vahid Halilhodzic tendrán tiempo para corregir sus faltas antes del Mundial

Senegal: De seguro Uzbekistán no es un contrario muy nombrado en el ámbito futbolístico, por eso llama la atención que complicara tanto el duelo contra los senegaleses, uno de los conjuntos africanos de mayor constancia. El plantel uzbeco rescató un valioso empate frente a los Leones, quienes no contaron en la cancha con sus dos principales estrellas, el defensa del Nápoles, Kalidou Koulibaly, y el delantero del Liverpool, Sadio Mané. No obstante, ellos sí estuvieron en el siguiente duelo contra Bosnia, pero tampoco pudieron ejercer influencia y el choque terminó con tablas en la pizarra (0-0), resultado que deja a los africanos entre dudas de cara al Mundial. Antes de llegar a Rusia, el plantel que dirige Aliou Cissé afrontará tres nuevas pruebas contra Luxemburgo, Croacia y Sudcorea.