Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 13 de marzo de 2018

Colombia es protagonista en el fútbol internacional

Por Manolo

Los futbolistas colombianos cumplieron con nota su trabajo durante este fin de semana, en la más reciente fecha del fútbol a lo largo y ancho del panorama mundial, demostrando el alto grado de protagonismo que han ido ganando los cafeteros en la medida en que ha ido avanzando la actual temporada 2017-2018 en diversos torneos como la Serie A de Italia, La Liga Santander de España, la Bundesliga de Alemania y la Primera División Argentina. Duvan Zapata (Sampdoria), Carlos Bacca (Villarreal), Edwin Cardona (Boca Juniors), e incluso James Rodríguez, ausente por decisión técnica, son algunos de los llamados a comandar el once que participará en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Los futbolistas que representan a Colombia hicieron bien su trabajo durante la más reciente fecha del fútbol en varias ligas de diferentes partes del mundo, demostrando las dosis de protagonismo que han ido ganando con el paso de la actual temporada 2017-2018.

En Italia, el delantero de la Sampdoria Duvan Zapata marcó el único gol de los suyos en la derrota con marcador de 4-1 ante el Crotone, y con esa anotación llegó a un total de nueve. El oriundo del Valle del Cauca se acercó así a la meta que se trazara a principios de temporada, fijada en 10 perforaciones al arco rival. Además, de seguir con ese nivel de rendimiento posiblemente estaría asegurando un puesto en la lista final de José Pekerman para Rusia 2018.

Incluso luego de esa derrota, el club Sampdoria marcha en el puesto número siete de la tabla de posiciones de la Serie A con un total de 44 unidades, a solo tres del último cupo a las competiciones europeas, posición que ocupa el Milán (47). La punta del campeonato la tiene la Juventus (71), seguida de cerca por en Napoli (70), y más atrás están la Roma (58), Lazio (53) e Inter (52).

En España, el también atacante Carlos Bacca, ahora en las filas del Villarreal, abrió la lata este sábado en la victoria de su equipo durante la visita a la Unión Deportiva Las Palmas, choque celebrado en el estadio de Gran Canaria.

Casualmente, al igual que su compatriota Zapata, el delantero porteño hizo su novena raya en lo que va de temporada, gracias a un pase filtrado de Pablo Fornals al minuto 67’, y con ella destrabó un partido soso, cuyo resultado final fue de 2-0 a favor del Submarino Amarillo, por quienes anotó también Nicola Sansone al minuto 92’.

Así el club castellonense alcanzó su triunfo número 13, con cinco empates y 10 derrotas, resultados que le valen para ocupar la sexta plaza, que de momento les vale para poder competir en la Europa League la entrante campaña. En la cima del campeonato lo anteceden por ese orden Barcelona (72), Atlético (64), Real Madrid (57), Valencia (56) y Sevilla (45).

También en territorio español, sigue sin ver acción en liga el defensor Yerry Mina, que hace poco tiempo arribó a Barcelona procedente del Palmeiras brasileño. Mina había debutado con los blaugranas el 8 de febrero, como parte de un partido de Copa del Rey contra el Valencia, y a mitad de la pasada semana fue titular en la Supercopa de Cataluña, partido que finalizó con victoria en los penales para los suyos.

En Argentina, otro zaguero, Edwin Cardona de Boca Juniors, ayudó a los bonaerenses a mantener con cierta comodidad la punta del torneo doméstico, cuando un gol suyo de penalti dio ventaja inicial a los suyos. Más tarde, su compañero Leonardo Jara definiría el choque, que se mantenía empatado tras el gol de Matías Pérez.

Boca marcha de líder con 45 puntos, con Talleres (38), Independiente (35), Godoy Cruz (34), San Lorenzo (33) Y Rácing (32) en el pelotón de persecución.

Por su parte, una de las mayores estrellas cafeteras del momento, el mediapunta James Rodríguez, no vio acción este fin de semana con el Bayern de Múnich, ya que su técnico Jupp Heynckes decidió darle descanso para que se recupere de una lesión en el gemelo izquierdo, todo ello pensando en el partido de este miércoles, en donde se enfrentarán al Besiktas como parte de la ida de octavos de final de la Champions League.

En ese encuentro los rojos de Baviera superaron 6-0 al Hamburgo, con hat-trick del polaco Robert Lewandowski, par de dianas de Franck Ribéry, y otra de Arjen Robben. Así el Bayern sigue de máximo líder, con un total de 66 puntos, con el Schalke de segundo (46), Dortmund tercero (45), Leverkusen cuarto (44) y Frankfurt quinto (42).