Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 14 de marzo de 2018

Camino a Rusia 2018: Convocatoria abierta en el grupo A

Por Idefix

A poco menos de cuatro meses para que ruede la esférica mundialista en una docena de estadios de toda Rusia, Newsgur comenzará a analizar cada uno de los ocho de los grupos en que quedó dividido el próximo Mundial de fúbtol, y para ello ofrecerá sus opiniones en torno a los más serios aspirantes a la corona, que se disputará el venidero 15 de julio en el estadio Olímpico Luzhnikí de la ciudad de Moscú. Para ello, comenzaremos por el Grupo A, integrado por la selección local, además de Uruguay, Arabia Saudita y Egipto, todos con posibilidades de avanzar a octavos de final

Desde América del Sur llega el que sin dudas se presenta como favorito para dominar la llave. A las órdenes del Oscar Washington «el maestro» Tabárez, los celestes harán disfrutar a todo el mundo futbolero desde el minuto uno, mientras demuestran su poderío físico y mental sobre la cancha.

Para soñar con la gloria, los de la garra charrúa utilizarán la misma receta que los llevó a las semifinales en Sudáfrica 2010, y cuatro años después en tierras brasileras les permitió sobrevivir con éxito en el «grupo de la muerte». Para ello, mezclarán los siguientes ingredientes: un poco de Luis Suárez y Edinson Cavani para inflar las redes; en busca de combinar músculo y cerebro agregarán en la mitad del campo a Carlos Sánchez, Rodrigo Bentancur y Matías Vecino; y si de garantizar la seguridad se trata, bastará con usar siempre a dos «cazadores» como Diego Godín y José María «Chema» Giménez.

Como viene siendo costumbre desde Italia 90’ —con las excepciones de Francia 98’ y Corea-Japón 02’—, el grupo que romperá el hielo de la Copa de Mundo Rusia 2018 tendrá también como animador al once local, que intentará conseguir su primer boleto a octavos de final en 32 años, luego de que el desaparecido conjunto soviético lo hiciera en México 86’.

Para ello, el sbornaya komanda, nombre con que se conoce al equipo nacional, dependerá de un grupo que no cuenta con la calidad de generaciones recientes, como aquella que deslumbró a Europa hace una década de la mano de Andrei Arshavin y Roman Pavlyuchenko.

Eso sí, dentro del núcleo de la convocatoria deben incluirse hombres de experiencia como Igor Akinfeev y Yuri Zhirkov —dos «sobrevivientes» de la Eurocopa 2008—, Denis Glushakov, Alexandr Samedov y Dmitri Kombarov, cuyo recorrido, además de la «pólvora» de los puntas Fedor Smolov y Alexander Kokorin, pudiera contribuir al buen rendimiento del once que dirige Stanislav Cherchésov.

Si 20 años no son nada, que se lo digan a los parciales de Egipto, quienes tuvieron que esperar desde 1990 para que su plantel retornara al máximo escenario futbolero.

Los «Faraones», que en el lejano 1934 se convirtieron en el primer representativo africano en jugar una Copa del Mundo, depositarán todas sus esperanzas en la capacidad de su superestrella: el extremo Mohamed Salah, quien hasta la fecha no se detiene en su ascenso y sigue maravillando a todos con sus actuaciones en el Liverpool de la Premier League inglesa. No obstante, también deben ser puntales en el esquema del técnico argentino Héctor Cúper, el mediocampitsa del Arsenal Mohamed Elneny y el ariete Ramadan Sobhi, del Stoke City.

Por último, aparece otro regreso importante, en este caso de la selección de Arabia Saudita, que luego de encadenar cuatro participaciones —de 1994 a 2006— retorna con un plantel que pudiera ser a la vez uno de los más singulares, pues existe la posibilidad de que los 23 jugadores que integren la lista final de Edgardo Bauza se desempeñen en la liga local.

Precisamente este hecho, además de tener una media de edad bastante alta, son dos variables que presentan a «los hijos del desierto» como el seleccionado con menos posibilidades de avanzar a la fase de eliminación directa.