Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 19 de marzo de 2018

Bogotá se abre a la inversión extranjera

Por Camila.Mayo

Bogotá espera tener un año 2018 superior a la etapa anterior en materia de inversión extranjera, cuando alcanzó los 1 850 millones de dólares de flujo desde el exterior para dinamizar su economía. Para ello emprenderá este año un programa que priorizará cinco sectores, de la mano de la agencia de promoción Invest in Bogota.

La pretensión es atraer proyectos y empresas internacionales, una experiencia que en la ciudad capital tiene resultados encomiables, no solo en materia de la cantidad de dinero invertido, sino en el número de iniciativas y la calidad de estas, que en los últimos diez años han sido alrededor de 900 provenientes de 50 países. Los sectores que en este año se han situado como los privilegiados para atraer el capital foráneo son las ciencias de la vida, las manufacturas ligeras, los servicios de base tecnológica, infraestructura e industrias creativas.

En el caso de las ciencias biológicas, se busca llamar la atención de empresas farmacéuticas, dispositivos médicos y servicios de salud. En el campo de las manufacturas ligeras se pretende entrar en el juego de satisfacer la demanda actual de bebidas y alimentos con componentes naturales. Los directivos de Invest Bogotá resaltaron el capital humano del que dispone la ciudad para entrar en la producción de softwares y tecnologías en general. Asimismo, destacaron que en cuanto a infraestructuras, Bogotá desarrolla un paquete de megaproyectos que le permitirán mejorar la movilidad, la salud, la seguridad y la urbanización, lo cual abre un filón muy atractivo tanto para las constructoras como para la industria de materiales de la construcción.

Otro apartado que viene generando ingresos crecientes y que también entra en el grupo de los que se priorizarán de cara a las inversiones en el 2018, es la industria creativa, la cual representa hoy el 3,3 % del PIB de Colombia, muy por delante de lo que ocurre en otros países de la región como México y Brasil.

Según reseña la agencia EFE, en los últimos diez años Bogotá ha recibido cerca de 19 700 millones de dólares en inversiones, que han permitido la creación de nuevos proyectos y la generación de cerca de 112 000 puestos de trabajo, aspecto para lo cual también resulta relevante la actual campaña de la capital colombiana.