Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 7 de marzo de 2018

Black Panther continúa cosechando éxitos

Por Gabriela

Por tercera semana consecutiva, Black Panther, la más reciente creación fílmica del universo de Marvel se ha convertido en la película más vista de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la página web Box Office Mojo. Varias fuentes aseguran que la cinta, muy celebrada por la crítica, ya ha logrado recaudar más de 500 millones de dólares.

Para muchos esa es una de las grandes virtudes de la película, sobre todo en un contexto donde se lucha por lograr una mayor inclusión racial en las superproducciones de Hollywood. Una de las protagonistas de Black Panther, la keniata Lupita Nyong'o, la definió así “Es una historia muy conmovedora, una que es política y socialmente consciente”. Por su parte, la actriz y activista Jade Anouka, quien recauda fondos para que más personas puedan ver el filme afirmó “nunca se ven superhéroes negros en una gran producción. El modelo positivo de esto es muy bueno”.

Se trata del primer filme en que Marvel, creadora de exitosas sagas como Avengers, Capitán América, Thor, o Iron Man, por solo mencionar algunos; pone a actores negros al frente de la historia. Fue una decisión acertada, algo que también consideró la audiencia, pues esta es la cinta con más entradas vendidas en preventa de esos estudios, ahora propiedad de Disney.

La película, dirigida por Ryan Coogler (quien también fue el director de “Creed: Corazón de campeón”), se desarrolla en el ficticio país de Wakanda y gira entorno a un reino africano secreto con un invaluable poder tecnológico, y reservas de un metal precioso que muchos anhelan. El protagonista es el rey T’Challa, encarnado por Chadwick Boseman, quien al referirse al mundo de Wakanda y considerarlo como lo más importante dentro de la cinta expresó “No puede ser una versión generalizada de lo que es el país o el acento (...) No puede ser generalizado en base a la ropa que llevamos o el número de tribus que tenemos”.

En tanto, el papel del villano recae en Michael B. Jordan, quien interpreta a Erik Killmonger, quien posee doble nacionalidad: mitad de Estados Unidos y mitad de Wakanda, llega a ese reino en aras de ayudar a los africanos oprimidos que sufren alrededor del mundo. En ese sentido, otra heroína de la misma producción, Lupita Nyong'o , apuntó que “el hecho de que en esta película te encuentres con un villano y veas de dónde viene, que es tan empático, puede quizás desencadenar un debate realmente sólido en el mundo real”.

Por esas y muchas otras razones, Black Panther es una de esas películas que merecen la pena y el tiempo.