Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 15 de marzo de 2018

Apple apunta a una nueva compra

Por Mia

Este lunes 12 de marzo el vicepresidente de operaciones mediáticas de la compañía Apple, Eddy Cue hizo un anuncio algo atípico, ya que la empresa no acostumbra a divulgar sus próximos pasos o líneas de negocio. La publicación se basa en la disposición de compra de la aplicación Texture, a fin de aproximarse a las más grandes casas editoriales del mundo.

Esta aplicación permite a los usuarios obtener revistas, accediendo a su contenido por una mensualidad de US$10. La compra constituye una oportunidad para diversificar los servicios de la compañía que busca siempre posicionarse en la cúspide de la preferencia del público.

El anuncio por sí solo sorprendió al mundo, los medios codician descubrir el motivo que llevó a la empresa a lanzar esta estrategia de negocio. Si bien es evidente el interés por las casas editoriales, aún no les parece motivo suficiente. Lo cierto es que Apple abrirá una nueva vía de información para sus seguidores, ofreciéndoles un campo inmenso de noticias y apertura internacional.

La empresa ya ostenta un servicio de esta índole a mano de News, pero no basta para su caudal, precisamente el buscar siempre algo más que ofrecer es lo que la califica bajo las cualidades de diversidad, evolución e innovación. Apple constituye la mayor marca de recompra y lealtad de cualquier fabricante de equipos y componentes informáticos, de ahí la fidelidad de sus usuarios.

Aún se desconoce el valor de la transacción, pero es evidente, que la aplicación está en el punto de mira de la empresa y la obtendrá. Los objetivos son simples, la compañía busca renovar su oferta de productos y servicios. Este último constituye, la línea de negocio más creciente de Apple, principalmente en la oferta de contenido e información, como lo por ejemplo el servicio de streaming de música, contando en la actualidad con un total de 38 millones de suscriptores pagos, más otros ocho que degustan pruebas gratuitas, una cifra eminente que compite claramente contra pesos fuertes como Spotify.

La aplicación Texture inició sus operaciones en el año 2009, hoy en día es propiedad de una de las firmas de capital de riesgo (KKR) en asociación con un representante de las publicaciones, cuya información se desarrolla en la aplicación. Reforzando aún más el motivo de la compra, la cercanía y el vínculo estrecho, con las grandes casas editoriales como lo son Hearst, Condé Nast y News Corp. Estas poderosas firmas tienen un vasto universo de contenido informacional que Apple desea para ampliar su patrimonio y colocar nuevas ofertas en manos de su público meta. Este vínculo directo podría poner en veracidad la teoría de que cada vez más las empresas tecnológicas no solo son productoras de hardware y software, sino que también crean contenido editorial, convirtiéndose, aunque no le guste denominarse así, en medios.

En el marco del diálogo South by Southwest desarrollado en Austin, Texas el vicepresidente Eddy Cue, alegó que es totalmente incierto el deseo por parte de la empresa de adquirir Netflix o Walt Disney, señalando que la empresa no ha ejecutado grandes adquisiciones en el pasado, así que no lo hará ahora tampoco. Apple se concentra en producir un pequeño número de shows de óptima calidad, no en la cantidad que se efectúa. Para ello contrató experimentados de la industria de la televisión y el cine con la finalidad de crear originales videos, que constituyeran la competencia directa contra Amazon.com Inc. y Netflix. Respecto a este tema Cue asegura haber buscado durante dos largos años al director apropiado para el grupo, hoy el equipo de video, del cual es responsable totalmente, cuenta con 40 personas.

Esta nueva compra, al acercar a la empresa a los medios impresos, podría valerle para convenir o utilizar escritores y contenido informacional de estas casas editoriales, impulsando la producción propia de audiovisuales. Muchas de las grandes series y películas han partido de artículos y documentos periodísticos. Tal es así, que durante la conversación Cue afirmó: “Estamos comprometidos con el periodismo de calidad, siempre partiendo de fuentes confiables, permitiendo así la producción de bellas y atractivas historias a los usuarios.” Esta no es más que una muestra del avance creciente de Apple, su trayectoria es infinita y luego de una década de haber lanzado el iPhone, con el que se convirtió en la mayor compañía del mundo cada día se expone al desafío de continuar creciendo y ser la opción número uno para el público.