Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 16 de marzo de 2018

Al día siguiente de la Jornada de las Mujeres

Por pratts23

El pasado viernes nueve de marzo, solo un día después del Día Internacional de la Mujer, en el hogar de veteranos de Yountville en el estado de California, un ex militar norteamericano acribillo a balazos a tres mujeres inocentes con un rifle de alta potencia, apartándolas de la vida para siempre.

Esa misma mañana el mayor centro de atención a los veteranos, fundado en 1884, estaba catalogado como un lugar tranquilo de retiro y ayuda a los militares de batallas antaña, como la Segunda Guerra Mundial, la Batalla del Golfo, de la contienda de Corea, la guerra de Vietnam por citar algunos ejemplos. Esa calma quedo interrumpida cuando de pronto apareció Albert Wong un ex soldado del ejército estadounidense que estuvo tres años de servicio en infantería y fue partícipe en la guerra de Afganistán desde el 2011 hasta el 2012 y recibió cuatro medallas conmemorativas.

El asesino invadió del lugar portando un rifle de alta potencia, municiones y otras dos armas de fuego, entró en la habitación donde se celebraba una fiesta de despedida a empleados del servicio The Pathway home, una organización sin fines de lucros para ayudar a veteranos con trastorno de estrés postraumáticos y que posee un centro de rehabilitación en dicha ciudad. El asesino, quien trabajaba como colaborador de esa entidad, había sido separado del programa dos semanas antes de la matanza.

Otro acto que implica la participación de armas de fuego en territorio estadounidense termina en tragedia, terminando con la vida de tres mujeres, pasado solamente un día de la celebración de las féminas por la equidad de género y las luchas alcanzadas. Por lo tanto no es solo un acto que atenta contra el género femenino en específico, sino contra toda la humanidad.

Grupos de personas que se encuentran totalmente en peligro por el uso indiscriminado de armas de fuego, las cuales principalmente en Estados Unidos, son cada vez más protagonistas. Sin embargo esta tragedia puede servir para sumar otro grupo de presión en la búsqueda de que el gobierno estadounidense tome medidas en cuanto al control de armas, en este caso las mujeres como uno de los grupos más afectados.