Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 27 de marzo de 2018

Ahora en Colombia, Google flights

Por Mia

La compañía estadounidense Google notificó que la versión actualizada de la aplicación Google Flights, en Estados Unidos y Europa permite predecir si el vuelo se retrasará. Hace tan solo una semana Colombia dispone de dicha aplicación, permitiendo la planificación de viajes de forma más eficiente al contar con una mayor variabilidad.

La aplicación Google Flights constituye una herramienta especializada en la búsqueda de tiquetes y planificación de viajes, muy fácil de implementar por parte de los usuarios. Desde su introducción en Colombia, hace apenas unos días, la mayor compañía en servicios de Internet, ya constituye una competencia directa con las plataformas de búsqueda de vuelo como lo son Los Tiquetes más baratos, Trip Advisor, Kayak Booking y muchas otras que existen en el país. Debido a que la aplicación está diseñada para auxiliar a los usuarios a conectar con distintas aerolíneas y agencias de viajes, así como encontrar, comparar y reservar vuelos locales e internacionales.

El buscador Kayak reconoce muy bien lo que significa enfrentarse a tal potencia, debido a que desde que se lanzó Google Flights en Estados Unidos y en Europa, en un tiempo menor a los cinco años, Kayak a pesar de brindar una excelente información sobre vuelos, itinerarios, hoteles, y tips para planear viajes quedó relegada en el total de visitas, de manera que su entrada en Colombia representa una baja considerable para los buscadores ya existentes en el país, debido a que la diferencia con el resto de páginas que suministran servicios análogos tiene directamente que ver con la tecnología.

Google flights presenta una tecnología basada en aprendizaje automático y examen estadístico que se aplica a los datos históricos de los vuelos. Garantizando una muestra de información relevante y específica en correspondencia con el usuario, ayudándolo a determinar cuál es el momento idóneo para reservar un vuelo. Además contiene un panel de notificaciones que informa en caso o no de rebajas de precios, facilidades que provee Google a partir de algoritmos de predicción de precios.

Los algoritmos y los datos recopilados sobre los vuelos permitieron el desarrollo de la última versión de la aplicación, lanzada en Estados Unidos y Europa, permitiendo pronosticar el retraso o no de los vuelos, aún si la información no sea oficial. Igualmente cuenta con un mapa interactivo que te permite la opción de “Explorar” con indicaciones de lugares para visitar, iniciando por las fechas y la duración del viaje, o visualizando las tarifas de los distintos lugares del mundo.