Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 26 de febrero de 2018

Zapata recupera el tono a medias

Por Aliet Arzola

Gennaro Gattuso, técnico del Milán hace solo unos meses tras el despido de Vincenzo Montella, ha querido potenciar a los defensores italianos en sus esquemas, y eso ha marginado al colombiano Cristian Zapata, uno de los líderes de la zaga en la selección cafetera. El central, a poco tiempo del Mundial, busca minutos y rodaje, pero en tres meses ha contado con muy pocas oportunidades, algo que, salvo un mal mayor en el conjunto rossonero, no va a cambiar.

La más reciente aparición de Zapata llegó en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, en el cual los milanistas vencieron 1-0 al Ludogorets búlgaro y avanzaron a los octavos. En dicho encuentro, el defensor colombiano resolvió con solvencia todos los problemas en su zona de incidencia en el costado derecho de la última línea, desde donde apoyó a los volantes y contribuyó a que su equipo mantuviera la portería en cero. Además, pudo marcar, pero su cabezazo al final del primer tiempo lo despejó con los puños el meta Broun. Sin dudas, este desempeño es un aliciente para todos los colombianos, que tenían la lógica preocupación de que su rendimiento no fuera el mejor tras tanto tiempo alejado de los terrenos por decisión técnica.

Antes del mencionado encuentro en la lid continental, Zapata no partía como titular desde el 7 de diciembre pasado, hace dos meses y medio, precisamente en un choque de la Europa League, en el que el Milán perdió 2-0 con el Rijeka de Croacia, ya con la clasificación a dieciseisavos garantizada. Tras el encuentro más reciente, el central cafetero manifestó sus que tenía muchos deseos de regresar al campo, y añadió que lo importante era cumplir con las exigencias del entrenador, una clara muestra de profesionalidad, porque no criticó en ningún momento las decisiones de Gattuso, pese a que los ha mantenido fuera de los planes en los últimos dos meses.

Hasta ahora, Gattuso ha sido el mentor que menos ha utilizado a Zapata desde que aterrizó en el Milán hace seis años. Con Massimiliano Allegri, Clarence Seedorf, Filippo Inzaghi, Christian Brocchi y Mihajlovic, los técnicos anteriores del club, el colombiano siempre fue uno de los fijos en la defensa, pero desde que Gattuso asumió ha ponderado a Bonucci y Alesio Romagnoli. La situación pudiera variar un tanto en la recta final de la campaña, pues el Milán todavía sigue con vida en la Copa Italia, donde enfrentarán a la Lazio en las semifinales. Además, el cuadro rossonnero se las verá con el Arsenal en los octavos de la Europa League y en la Serie A necesitan carburar para al menos garantizar un puesto europeo en la próxima campaña. Con esta avalancha de partidos, Gattuso puede rotar y Zapata ponerse a punto, porque el Mundial está a la vuelta de la esquina.