Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 20 de febrero de 2018

¿Y si nuestro cuerpo cargara la batería del celular?

Por DianaLeon

Los smartphones sin dudas nos facilitan en gran medida nuestras acciones y nuestra vida diaria. No hablamos sólo de las actividades de ocio, sino que la comunicación e incluso las tareas vinculadas a nuestro oficio tienen multitud de soluciones o medios para facilitar su desarrollo mediante el empleo de los teléfonos inteligentes.

Pero todas esas prestaciones vienen también con un lastre: la duración de la batería de los smartphones. Algo que los científicos tratan de solucionar pues no siempre tenemos un cargador a mano o el tiempo suficiente para esperar a que nuestro teléfono o dispositivo electrónico se cargue para seguir trabajando. Existen ya varias alternativas como las baterías portátiles pero su duración también es limitada y seguimos con el problema de que se nos quede en casa, al igual que un cargador tradicional.

Es por ello que científicos de la Universidad de Buffalo, en Estados Unidos, en colaboración con la Academia de las Ciencias de China trabajan actualmente en crear un dispositivo que permita que carguemos nuestros dispositivos sin la necesidad de cargadores, sino con nuestro cuerpo. Según plantean, usted solo necesitaría mover sus dedos o un brazo para recargar el teléfono inteligente.

La carga corporal funcionaría con una delgada hoja de oro. Según los investigadores, tienen un prototipo que consiste en una placa de 1,5 centímetros de largo por 1 de ancho, con el centro hecho de un material a base de silicio. Pero aún no es posible que el prototipo cargue un celular en un 100 por ciento, sino que, hasta ahora funciona para encender 48 luces LED.

Qiaoqiang Gan, coordinador de la investigación, explicó que el cuerpo humano es una abundante fuente de energía, y por ello pensaron ¿Por qué no aprovecharla para producir corriente eléctrica? Los investigadores continuarán trabajando en una nueva versión que produzca más energía eléctrica y así lograr el objetivo que nos permitiría usar nuestro cuerpo como cargador de batería de nuestro Smartphone.