Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 28 de febrero de 2018

Venezuela, bajo la sombra de un embargo petrolero

Por Hector_25

En la Casa Blanca, la cúspide del poder norteamericano ha vuelto a estudiar la posibilidad de establecer un embargo petrolero a Venezuela en momentos en que el presidente Trump plantea varias probables respuestas a las elecciones “planeadas” por el presidente venezolano Nicolás Maduro para el próximo 22 de abril, que ya desde Washington han sido calificadas de “ilegítimas”.

El Departamento del Tesoro, el Departamento de Estado, el Consejo de Seguridad Nacional y la propia Casa Blanca se encuentran entre los organismos que están valorando y consultando con asesores sobre una lista de opciones para obligar a que Maduro abandone la presidencia. Entre el abanico de posibilidades, el embargo petrolero completo es una de las más estimadas.

Dicha medida prohibiría la venta de cualquier cantidad de petróleo venezolano en Estados Unidos, o bloquear la venta de productos estadounidenses relacionados con el petróleo a Venezuela. También se ha pensado en sancionar a Diosdado Cabello, líder del gobernante partido de gobierno y a quien se considera como la segunda persona más poderosa de Venezuela, puesto que Canadá ya lo ha sancionado por violaciones a los derechos humanos.

Según explicaron los portavoces y funcionarios del gobierno de Estados Unidos, el mensaje que quieren enviar es que seguirán aumentando la presión “hasta que el régimen de Maduro sea eliminado y la democracia vuelva a Venezuela”.

En caso de que las medidas tomen efecto, la posibilidad de que se afecte la disponibilidad de crudo en esa nación norteña es considerable. Por lo anterior, Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, planteó durante un discurso en Austin, Texas, la posibilidad de utilizar las reservas de petróleo de que dispone su país para ayudar a aliviar el impacto que se sucedería. Sin embargo, el presidente Donald Trump había propuesto vender parte de esa reserva, que hasta el día de hoy asciende a 700 millones de barriles.