Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 16 de febrero de 2018

Un bastión colombiano en la Europa League

Por Aliet Arzola

La Europa League arrancó este jueves su fase de KO con 32 equipos en busca de un mismo objetivo, coronarse en el torneo de consolación del Viejo Continente. A esta instancia han llegado algunos eliminados poderosos de la Champions como Atlético de Madrid, Nápoles o Borussia Dortmund, y otros históricos como el Arsenal, que ha desandado toda la competencia tras quedar fuera de los puestos de privilegio en la Premier hace ocho meses. Y en el concierto crucial de dieciseisavos, los colombianos cumplieron diversos roles.

Carlos Bacca (Villarreal-Olympique de Lyon): El Submarino amarillo no logró salir a flote de Francia, donde Mariano fabricó dos jugadas de gol para el Lyon (sentenciadas por Tanguy y Fekir) y Memphis Depay remató al final para un resultado de 3-1, maquillado por Fornals. En el duelo, Carlos Bacca fue titular por el cuadro español, pero estuvo demasiado solitario en el frente ofensivo, sin oportunidades de crear mucho peligro. Cierto que le pudieron pitar un penal, pero la realidad es que no contó con acompañamiento para meter en aprietos a la zaga del Lyon, que justamente sufrió cuando se sumaron a la ofensiva desde la segunda línea Fornals y Trigueros.

Al margen del resultado, Bacca pasó a la cima del listado de jugadores colombianos con más partidos en la Europa League. El atlanticense de 31 años ha jugado en total 43 desafíos en la segunda competición de mayor peso en el Viejo Continente: 31 con el Sevilla, siete con el Brujas belga y ahora cinco con el Submarino amarillo. La cuenta debe crecer la próxima semana, cuando el Villarreal busque la remontada en La Cerámica, con Bacca como referencia en el ataque. Por las urgencias, tal vez pueda verse también en dicho encuentro a otro ariete cafetero, Roger Martínez, cedido en club español por el Jiangsu Suning chino hasta el final de la temporada. La dupla de colombiano fue titular en la derrota 1-2 del Villarreal ante el Deportivo Alavés en la fecha 23 de la Liga Española.

Christian Zapata (AC Milán-Ludogorets): El defensor cafetero siguió su racha de partidos inactivos, pues no pisó la cancha en la victoria 0-3 (goles de Cutrone, Ricardo Rodríguez y Borini) del Milán ante el conjunto búlgaro. Tras la salida del entrenador Vincenzo Montella, ahora en el Sevilla, Zapata no ha recibido oportunidades de Gennaro Gattuso, y desde el 7 de diciembre (derrota 2-0 contra el Rijeka de Croacia, también en la Europa League), el cafetero no defiende los colores rossoneros. En el duelo de marras quedó, junto a Musacchio, a la sombra de Bonucci y Romagnoli, la pareja de centrales titulares. Esta situación continúa preocupando en Colombia, pues Zapata es uno de los defensores de peso en la selección que en solo unos meses jugará en el Mundial de Rusia 2018.

Fredy Montero (Sporting Lisboa-Astaná): El atacante no fue de la partida en la ida de los dieciseisavos, pero dispuso de media hora de trabajo como cambio del goleador Seydou Doumbia. El africano había marcado pocos minutos antes el tercer tanto del cuadro portugués, cuyos mayores agitadores fueron Gelson Martins y Bruno Fernandes, autores de los otros goles en la victoria 1-3 sobre el plantel kazajo. Montero había marcado en la jornada precedente de la Liga lusa (contra el Feirense), pero ahora no tuvo suerte en un partido que ya estaba completamente cerrado cuando él piso el césped. El colombiano regresó al Sporting hace solo unas semanas tras su aventura por el Tianjin Teda del fútbol chino y el Vancouver Whitecaps de la MLS, por lo que necesita de oportunidades para hacerse notar a la vista de Pékerman, quien estudia las piezas más efectivas de cara al Mundial.