Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 1 de febrero de 2018

Lorde, la protagonista femenina de los Grammy

Por Gabriela

La pasada gala de los Premios Grammy, celebrada el pasado domingo en nueva York, reunió una vez más a lo mejor de la música anglosajona (aunque dedicó también un espacio a la latina). Tal como sucedió en los Premios Globos de Oro, donde la mayoría de los invitados se vistió de negro, en apoyo a quienes han sufrido y denunciado acoso sexual, en esta ocasión fueron rosas blancas lo que caracterizó a la Alfombra.

Sin embargo, una de las artistas que más dio que hablar fue la neozelandesa Lorde, nominada por “Melodrama” a Mejor Álbum del Año, quien de manera muy particular se solidarizó con las víctimas de acoso sexual y quienes apoyan al #MeToo . Durante su desfile la cantante y compositora lució un vestido color rojo de la marca Valentino, con algo peculiar, una pequeña nota, la cual mostró en su cuenta en Twitter diciendo “mi versión de la rosa blanca”.

La misma contenía un fragmento del texto “Ensayos Inflamables”, de la autora Jenny Holzer, el cual decía “¡Alégrense! Nuestros tiempos son intolerables. Armarse de valor para lo peor es un presagio de lo mejor. Solo las circunstancias pueden precipitar el derrocamiento de los opresores. Los viejos y corruptos deben ser destruidos antes de que los justos puedan triunfar. La contradicción se intensificará. El juicio se acelerará por la puesta en escena de las perturbaciones de las semillas. El apocalipsis florecerá.”

Ahora salió a la luz otra información relacionada con Lorde, y el porqué no cantó en esta 60 edición de los preciados galardones. Según reporta la revista Variety, el comité organizador de los Grammy había contactado a la cantante para que cantara a dúo la canción “American Girl”, de la banda Tom Petty and The Heartbreakers, algo a lo que la artista se negó rotundamente. El problema de la cuestión es que esta oferta a la compositora femenina fue diferente a la que le hicieron a los demás nominados de su misma categoría (Kendrick Lamar, Bruno Mars, Jay-Z y Childish Gambino), quien sí pudieron interpretar en solitario sus temas propios.

Las reacciones no se hicieron esperar, y una de las personas que protestó por ello fue la propia madre de Lorde, quien a través de su cuenta en la red social Twitter, escribió un mensaje que reflejaba “Esto lo dice todo”, y llevaba adjunto un fragmento de una nota publicada en el diario The New York Times en donde se puede leer la cita: “de los 899 nominados en las últimas seis ediciones de los Grammy, solo el 9% eran mujeres”, y añadió que este año, la única fémina nominada a Mejor Álbum del Año no actuó.