Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 14 de febrero de 2018

La fugacidad de algunas estrellas

Por Gabriela

Cada generación ha estado marcada por grupos musicales, que, desde sus inicios fueron escalando en la fama hasta convertirse en ídolos de multitudes, llenado cada lugar escogido para sus presentaciones y ganando miles de dólares no solo en ventas de discos, sino también en accesorios que los identifican. Sin embargo, como las estrellas fugaces, muchas de estas bandas deciden separarse después de un tiempo y sus integrantes continúan su carrera en solitario en la música, el cine, la televisión y hasta en la moda. Estos son algunos de los grupos musicales (sobre todo del género pop) que no han logrado mantenerse juntos pero que serán recordados por cada generación.

RBD

Por el año 2004 apareció en televisión “Rebelde”, una serie mexicana que giraba alrededor de los estudiantes de una exclusiva escuela. La idea de conformar el grupo musical RBD vino de parte de la producción con el objetivo de promocionar a través de este tanto la serie como sus personajes. Sin embargo, el fenómeno no cesó tras el fin de Rebelde como programa televisivo, sino que continuó creciendo alrededor del mundo.

Tras cuatro años de éxitos, nominaciones a premios como los Grammy y los Billboard Latinos, el grupo anunció que se separaba, ¿la razón? Sus integrantes (Anahí, Dulce María, Maité Perroni, Alfonso Herrera, Cristopher Uckerman y Cristian Chávez) explicaron que había llegado el momento de que cada uno de ellos creciera por separado.

Durante su carrera grabaron seis álbumes de estudio, además de varios recopilatorios y en vivo, gracias a la publicidad se comercializaron artículos de escuela, muñecos y ropa como los uniformes que usaban en la serie.

Los fanáticos de la banda de pop instauraron el 4 de octubre como el Día Mundial de RBD, día en que se comparten en las redes sociales contenido sobre el grupo utilizando los hashtags #DiaMundialDeRBD o #loverdaderoeseterno.

Spice Girls

Si eras adolescente y fanatic del pop por finales de los ’90 seguro reconocerás el estribillo que decía “If you wannabe my lover”, se trató de Wannabe, el primer éxito de las Spice Girls, un grupo de pop británico conformado solamente por chicas.

La banda comenzó con la idea de hacerle frente a todas las boybands que surgían por aquellos tiempos y se resaltó la individualidad de cada una con sobrenombres que hasta hoy son recordados: Victoria Beckham “Posh Spice” (la elegante), Melanie B “Scary Spice” (la salvaje), Emma Bunton “Baby Spice” (la infantil), Melanie C “Sporty Spice” (la deportista) y Geri Halliwell “Ginger Spice” (la pelirroja).

Las chicas irrumpieron en el mercado musical estadounidense con el sencillo Wannabe en los primeros lugares de las listas de éxitos, y tuvieron su propia película en la que aparecen persdonalidades como Elthon John y Hugh Laurie. Tras la decisión en 1998 de Geri Halliwell de abandonar el grupo, este continúo como cuarteto hasta el 2001, cuando se disolvió completamente y cada uno tomó caminos separados.

Actualmente, Spice Girls es considerado el grupo de música femenino con mayores ventas en la historia, alcanzando la suma de 80 millones de discos comercializados a nivel mundial.Hace algunos años pudieron verse juntas nuevamente cantando en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres.

One Direction

Parecía que tras su eliminación (de manera individual) del popular concurso de talentos The X Factor en el Reino Unido, cinco muchachos regresarían a sus casas con las manos vacías, sin embargo gracias al productor musical uno de los jueces en el show, Liam Payne, Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik formarían en el 2010 la boy band conocida como One Direction o 1D.

Tras la salida al mercado de su primer sencillo “What makes you beautiful”, el grupo comenzó a robarse el corazón de miles de fanáticas alrededor del mundo y cosecharon un éxito casi inmediato, logrando grabar cinco discos en cinco años.

A inicios del 2015, Zayn decidió irse del grupo para comenzar su carrera en solitario (ya tiene una disco grabado en su haber), por lo que la banda quedó con cuatro integrantes. Tras la salida al mercado de Made in the A.M, quinta grabación de One Direction, la banda decidió tomarse un descanso indefinido este año para llevar a cabo sus proyectos como solistas, aunque se espera que regresen juntos en un futuro.

La 5ta estación

A pesar de ser españoles, su éxito lo alcanzaron en México. Se trata de la banda de pop-rock La Quinta Estación, que tras emigrar a territorio latinoamericano y grabar su primer disco allí comenzaron a escucharse también en Estados Unidos.

En sus primeros años, a inicios del 2000 lo conformaban Natalia Jiménez, Ángel Reyero, Pablo Domínguez y Sven Martin, quien se separó del grupo en el 2003. Cada disco que sacaban al mercado era sinónimo de éxitos y de nominaciones a importantes premios internacionales, siendo “El mundo se equivoca” el que los destacara en el mundo de la música española.

El grupo se fue desintegrando de a poco, a fines del 2008 su guitarrista Pablo Domínguez anunció que lo dejaba para comenzar su carrera en solitario, a pesar de ellos sus otros dos integrantes continuaron con La Quinta Estación. Su último trabajo discográfico “Sin frenos” les valió un Premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino.