Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 8 de febrero de 2018

La comida que empuja al cáncer

Por ernestodacostamontiel

Existe una creciente evidencia de que la comida en su plato puede alterar el crecimiento y la propagación del cáncer, dicen los científicos de Cambridge. La investigación con animales, publicada en la revista Nature, mostró que los tumores de mama tuvieron problemas sin la asparagina nutricional. Se encuentra en los espárragos favoritos de los amantes de la comida, así como en las aves de corral, los mariscos y muchos otros alimentos.

En el futuro, los científicos esperan aprovechar las "adicciones culinarias" del cáncer para mejorar el tratamiento. La asparagina es un aminoácido, un bloque de proteínas, y toma su nombre de los espárragos. El estudio, llevado a cabo en Cancer Research UK Cambridge Institute, tuvo lugar en ratones con una forma agresiva de cáncer de mama. Normalmente morirían en un par de semanas a medida que el tumor se extendía por todo el cuerpo. Pero cuando los ratones recibieron una dieta baja en asparagina o medicamentos para bloquear la asparagina, el tumor luchó por propagarse. "Fue un cambio realmente grande, [los cánceres] fueron muy difíciles de encontrar", dijo el profesor Greg Hannon.

El año pasado, la Universidad de Glasgow mostró que el corte de los aminoácidos serina y la glicina retrasó el desarrollo de linfoma y cánceres intestinales. El profesor Hannon le dijo a la BBC: "Estamos viendo una creciente evidencia de que los cánceres específicos son adictos a componentes específicos de nuestra dieta. "En el futuro, al modificar la dieta de un paciente o al usar medicamentos que cambian la forma en que las células tumorales pueden acceder a estos nutrientes, esperamos mejorar los resultados en la terapia".

Fruta y verdura: para una vida más larga, come 10 por día. Dieta de aminoácidos controlada 'podría ayudar al tratamiento del cáncer'. Un tumor inicial rara vez es mortal. Es cuando el cáncer se propaga por todo el cuerpo, o metastatiza, que puede volverse fatal. Una célula cancerosa debe sufrir grandes cambios para propagarse, debe aprender a romper el tumor principal, sobrevivir en el torrente sanguíneo y prosperar en cualquier parte del cuerpo. Es este proceso para el cual los investigadores piensan que la asparagina es necesaria. Pero no temas a los amantes de los espárragos, estos hallazgos aún deben ser confirmados en las personas y la asparagina es difícil de evitar en la dieta de todos modos.

A largo plazo, los científicos creen que los pacientes recibirán bebidas especiales que son nutricionalmente equilibradas, pero que carecen de asparagina. El profesor Charles Swanton, jefe clínico de Cancer Research UK, dijo: "Curiosamente, el fármaco L-asparaginasa se usa para tratar la leucemia linfoblástica aguda, que depende de la asparagina. "Es posible que en el futuro, este medicamento pueda ser reutilizado para ayudar a tratar pacientes con cáncer de mama".

Ensayos adicionales son aún necesarios. La baronesa Delyth Morgan, directora ejecutiva de Breast Cancer Now, dijo que los pacientes no deben seguir dietas drásticas en la parte posterior de este estudio. Ella dijo: "No recomendamos que los pacientes excluyan totalmente a un grupo específico de alimentos de su dieta sin hablar con sus médicos. "También alentaríamos a todos los pacientes a seguir una dieta sana y variada". Ya sabe usted.