Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 13 de febrero de 2018

Jamaica llegará a Estados Unidos mediante la robótica

Por dllorca

Un equipo del Jamaica College (JC), formado por estudiantes entre siete y 12 años, está listo y capacitado para competir en el evento de robótica que próximamente tendrá lugar en los Estados Unidos esta semana. Esto se convierte en una de las noticias más virales de las ciencias en lo que va de febrero.

El presidente del club de robótica del JC, Javaughn Thompson, expresó al periódico local Jamaica Observer, que los miembros del club crecen y evolucionan de manera original y excepcional , y él con ellos, desde su incorporación hace dos años. Esto significa un gran avance para el desarrollo de la ciencia y de la educación de este país. Pues la representación de estos jóvenes en el evento de robótica que sesionara en los EEUU y que cuenta con gran prestigio a nivel mundial, indica que la formación de los jóvenes en Jamaica está trayendo resultados alentadores.

El First Tech Challenge, nombre en inglés de la competición, tendrá lugar el siguiente jueves en la ciudad de Nueva York. El FIRST Tech Challenge (FTC) está diseñado para que los estudiantes en los grados 7-12 compitan cara a cara, utilizando un modelo de deportes. Los equipos son responsables de diseñar, construir y programar sus robots en un período de construcción de 10 semanas para competir en un formato de alianza contra otros equipos.

La competición se vuelve intensa durante esta semana, ya que los equipos participantes tendrán que diseñar construir, programar y operar robots con el objetivo de competir que además de mostrar sus conocimientos y habilidades ayudará a recaudar fondos, diseñar y comercializar la marca de su equipo, y participar en el alcance comunitario. Por lo tanto tiene gran significación y reconocimiento. En especial para equipo Jamaicano, que quieren dar conocer todo su potencial.

Todos los competidores tienen acceso a becas universitarias y cada temporada concluye con campeonatos súper regionales y un campeonato FIRST. Haciendo del evento un concurso de oportunidades. El profesor de tecnología de la información y asesor de la facultad de robótica en JC, Jason Brown, indicó que parte de la preparación de este año incluye volver a la mesa de dibujo y evaluar cómo se desarrolla el programa, para ello invitó a un nuevo entrenador y muchos estudiantes ajenos a la programación, que tuvieron la iniciativa e investigaron, hicieron preguntas, vieron videos y ahora aplican sus conocimientos.