Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 12 de febrero de 2018

El Tigre Falcao quiere volver pronto

Por Aliet Arzola

Un choque con Mendy, en el duelo del Mónaco contra el Olympique de Lyon hace solo una semana, dejó a Radamel Falcao con molestias, y finalmente el club del Principado confirmó que su principal goleador y estrella se perdería al menos tres jornadas de la Ligue 1 por una lesión en el muslo.

Al minuto diez del complementario, Falcao se retiró de la cancha con dolencias en el cuádriceps y desde la alta cúpula del club temieron lo peor: un período prolongado de baja que dejara al conjunto sin su principal referente ofensiva en la carrera por los mejores puestos en la Liga. Sin embargo, los peores presagios no se confirmaron y El Tigre estará fuera alrededor de tres semanas, en las que se perderá los pleitos domésticos contra el Dijon y el Toulouse, sin contar el más reciente choque de los monegascos ante el Angers, el cual saldaron sin complicaciones y con cuatro goles, entre ellos un doblete del montenegrino Stevan Jovetic.

Lo más probable es que el delantero colombiano regrese para la fecha 28 del campeonato frente al Bordeaux, aunque al tratarse de una lesión menor, Falcao trabaja fuerte para acortar plazos y volver cuanto antes a defender los colores de su club. En el momento de la lesión, El Tigre sumaba 17 goles, tercero en la tabla de artilleros del certamen doméstico, solo superado por Cavani y Neymar, las fieras del PSG.

En principio, Falcao no tendría problema alguno para disputar la final de la Copa de la Liga el 31 de marzo contra el PSG, partido que pone en juego el primer título de la temporada francesa. Dicho trofeo es de gran importancia para el Mónaco, que desde diciembre se despidió de las competencias europeas al ser último en su grupo de Champions (dos empates y cuatro derrotas frente Besiktas, Oporto y Leipzig) y no ganar ni siquiera un boleto de repesca para la Europa League. Además, están alejados a 12 puntos del PSG en la Ligue 1 y tienen solo una raya de diferencia respecto al Marsella en la carrera por un segundo puesto que se antoja vital, pues le daría pase directo a la Liga de Campeones de la venidera campaña.