Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 8 de febrero de 2018

El número 25 de Barry Bonds no sudará más

Por Carlos

La sombra del dopaje marcó su majestuosa carrera, pero nadie duda su extraordinaria calidad anclado en el home plate. Barry Bonds era un moreno fornido muy temido cuando mecía el madero y la redonda lloraba cuando hacía contacto. Si bien –al parecer- Cooperstown le será vetado, al líder jonronero de las Grandes Ligas le llegó una excelente noticia.

Los Gigantes de San Francisco retirarán el número “25” de Bonds, el hombre con más jonrones conectados de por vida, con 762, en el torneo más fuerte del deporte de las bolas y los strikes. En Twitter, la franquicia informó que el sábado 11 de agosto la chaqueta será retirada de una vez y por siempre.

La ceremonia sucederá en el estadio AT&T Park, cuando los Gigantes se enfrenten a los Piratas de Pittsburgh durante la próxima campaña ligamayorista. Así el 25 del siete veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional dirá adiós como en tantas ocasiones sus batazos se llevaron las bardas de las principales instalaciones beisboleras de los Estados Unidos.

El día de su retiro en el año 2007 –y hasta la actualidad- Barry era el rey de los cuadrangulares en una temporada con 73, cifra a la cual arribó en el 2001. Además, era el rey de los pasaporte gratis (762) e intencionales boletos intencionales (688) y poseía el promedio de slugging en una temporada más alto de siempre (.867 en 2001).

Asimismo, como integrante de la selección de San Francisco, entre 1993 y 2007, tuvo una línea ofensiva de .312/.477/.666 y fue en cinco ocasiones el Jugador Más Valioso, MVP, además de sumar varios Guantes de Oro que demuestran su enorme calidad como defensor. Nada de esto, en cambio, lo ha ayudado para entrar al Salón de la Fama y este año sumó el 56.7 % de los votos para por sexta vez quedarse por debajo del 75% que se exige.

Sin dudas, el doping ha sido y será su peor enemigo. Todo parece indicar que esta situación se va a mantener y nada ni nadie podrá salvarlo. Muchos manifiestan que sus resultados fueron alcanzados gracias a esas sustancias que mejoran el rendimiento físico y, por ende, el deportivo. Mientras no se demuestre lo contrario, Bonds quedará fuera de Cooperstown, pero su camiseta número 25 no se sudará más en el uniforme de los Gigantes de San Francisco.