Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 12 de febrero de 2018

El Madrid carga las pilas antes de la Champions

Por Aliet Arzola

En medio de la horrenda temporada que ha tenido el Real Madrid, muy poco o casi nada alentaría a los parciales merengues antes de medirse al poderosísimo PSG en los octavos de final de la Champions, pero un triunfo por goleada con hat-trick de Cristiano Ronaldo justo a cuatro días del duelo con los franceses, ha resurgido un tanto la fe de la afición madridista.

El once comandado por Zinedine Zidane arrasó a la Real Sociedad en la vigesimotercera jornada de La Liga, que antecede al encuentro de los blancos en la Champions frente a Neymar, Cavani, Mbappé y compañía. Cinco goles marcó el club de Concha Espina a la escuadra dirigida por Eusebio Sacristán, cuya defensa acusó demasiado la fuga de Iñigo Martínez al Athletic de Bilbao en el cierre del mercado invernal y no pudo frenar el vendaval madridista. Mucho menos previsible fue el ataque de los blancos con la formación planteada por Zizou, quien reservó a Gareth Bale y Casemiro de cara a la Champions y dio protagonismo a Lucas Vázquez y Marco Asensio, vitales en el éxito contra los txuri-urdin.

Desde temprano, cuando tan solo habían transcurrido 50 segundos, precisamente Vázquez golpeó a la Real con un cabezazo de gol tras una asistencia de Cristiano Ronaldo, y tras ese zarpazo el Madrid no perdió el rumbo ni bajó la intensidad, como les ha ocurrido en tantos otros episodios de esta temporada. Con un juego mucho más constante, sin fluctuaciones, los merengues aprovecharon también las flaquezas del plantel vasco y terminaron el primer tiempo con cuatro anotaciones, dos de ellas a la cuenta de CR7, quien no perdonó en el centro del área. Además, Toni Kroos se unió al festival con un gran tanto desde fuera del área, y el complementario quedó para que Ronaldo ampliara su cuenta y se apuntara un hat-trick.

Pero lo mejor del Madrid fue el desempeño colectivo cuando Vázquez y Asensio coincidieron en la cancha. Con ellos, los blancos encontraron un balance y lograron sumar más hombres, tanto en ataque como en defensa, lo cual les permitió ser un equipo muy fuerte en las dos áreas, sin tantos problemas en los retrocesos. En particular, Asensio mostró su mejor versión, algo que hace bastante tiempo no ocurría, y se erigió como líder del equipo en la medular, desde donde aportó conducción y profundidad. El reverso de la moneda fue Karim Benzemá, quien estuvo perdido y con muy poco ritmo a solo cuatro días del partido que, probablemente, marcará toda la temporada del Madrid.