Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 12 de febrero de 2018

De la lesión de Muriel a la magia de James: resumen colombiano en Europa

Por Aliet Arzola

Los futbolistas colombianos siguen imponiendo su calidad en Europa, desde donde llegan notas destacadas todas las semanas. El momento dulce que vive James Rodríguez en el Bayern de Munich, la efectividad de Carlos Bacca en España y la solidez de Davinson Sánchez en el Tottenham, son algunos de los detalles que resaltan de una producción que puede ser mayor cuando Radamel Falco, Cuadrado y Muriel regresen de sus lesiones.

Pero nos enfocamos en lo sucedido este fin de semana, cuando precisamente cayó en el dique seco el ariete Luis Fernando Muriel, quien hace solo unos días había liderado al Sevilla en su avance a la final de la Copa del Rey. En la vigesimotercera jornada de La Liga, Muriel fue titular contra el Girona y durante una hora estuvo muy participativo, abriendo espacios entre la defensa rival y combinando con Sarabia, Guido Pizarro y Joaquín Correa, pero en el minuto 63 fue sustituido por una lesión.

Tras deslizarse en la banda en una acción contra Jonas Ramalho, el cafetero quedó tocado y su puesto lo ocupó Ben Yedder. De acuerdo con la información oficial ofrecida por el Sevilla, Muriel sufre sobrecarga en el isquiotibial izquierdo y, a la espera de pruebas médicas, se desconoce cuánto tiempo estará de baja. De cualquier manera, en el club hispalense esperan que el delantero pueda recuperarse para el trascendental partido de octavos en la Champions, la semana próxima frente al Manchester United.

Otro atacante que vio acción en España fue Carlos Bacca, nueve indiscutible del Villarreal. El de Puerto Colombia anotó, de penal en el minuto 77, el único gol del Submarino amarillo en la derrota ante el Alavés. Bacca estuvo acompañado por su compatriota Roger Martínez en el frente ofensivo, aunque la presencia de este último fue más testimonial, sin fuelle para llenar el vacío dejado por Bakambú. Por su parte, el ex de Sevilla y Milán tuvo un partido brioso, en el que incordió a los contrarios, pero no encontró fortuna de cara al marco, aunque su tanto desde los 12 pasos reactivó al Villarreal cuando perdía 0-2.

En la Premier League, pudo darse un duelo colombiano en el partido de Arsenal y Tottenham, pero finalmente el técnico Arsene Wegner se decantó por Petr Cech en lugar de David Ospina para defender en la portería. El checo venía de una lesión y se rumoraba que Ospina podría ser titular, algo que al final no se concretó. De la partida sí fue, en el bando contrario, el lateral Davinson Sánchez, quien después de comenzar el año despertando algunas dudas por su rendimiento, ahora se le vio bien contra Aubameyang y Mkhitaryan, miembros del renovado ataque de los Gunners. La titularidad de Davinson pendía de un hilo por el regreso Toby Alderweireld tras casi cuatro meses lesionado, pero Mauricio Pochettino apostó por el colombiano y al final ganó por la mínima (1-0).

Por último, James Rodríguez volvió a demostrar su calidad en el Bayern de Munich, donde se ha convertido en una pieza fundamental en los esquemas de Jupp Heynckes. El mediocampista jugó 80 minutos en la victoria 2-1 sobre el Shalke 04 y de sus piernas nació la jugada del primer gol, anotado por Lewandowski. James, además, conectó a las mil maravillas con Arturo Vidal y Thomas Muller, y solo fue sustituido por Javi Martínez en las postrimerías para sellar el éxito con mayor músculo en la medular. Hasta el momento, el 10 cafetero ha jugado 1 137 minutos, solo 42 menos que en todo el curso pasado con el Real Madrid, y ha encontrado justo lo que buscaba antes del Mundial, protagonismo, goles y asociación para ganar confianza.