Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 2 de febrero de 2018

Caso Larry Nassar: la policía de Michigan se disculpa con la víctima

Por ernestodacostamontiel

La policía de Michigan ofreció una disculpa pública a una mujer cuya queja contra el ex doctor de gimnasia estadounidense Larry Nassar fue ignorada en 2004. "Ojalá hubiésemos recuperado esta", dijo el jefe de policía Dave Hall. Brianne Randall-Gay tenía 17 años cuando reportó a Nassar, pero la policía cerró el caso después de que dijo que estaba usando una técnica médica.

Nassar ha sido acusado de abuso sexual por 265 mujeres. Recibió de 40 a 175 años en la cárcel en una audiencia por separado. Chief Hall dijo en una conferencia de prensa el jueves que la policía de Meridian Township había sido "engañada" por Nassar, quien también era médico deportivo de la cercana Michigan State University (MSU). "Debería haber pasado a otro experto y no fue así", dijo, y agregó que fue un paso en falso.

Randall-Gay y su madre denunciaron el abuso de Nassar y le dijeron a las autoridades que se frotó los senos e intentó penetrarla con los dedos, sin guantes, según un informe policial. "Sentí que me ignoraron", dijo Randall-Gay, que buscaba consejo médico por una lesión en la espalda. Nassar se defendió diciendo que aplicó presión en el "perineo", o un área entre las piernas, para manipular un ligamento, según el informe policial. Proporcionó a la policía una presentación en PowerPoint sobre el procedimiento del ligamento y el caso se cerró. El gerente del municipio Frank Walsh dijo que Nassar mostró a los oficiales una "pila de diarios médicos". "Nos engañó", dijo Walsh.

La Sra. Randall-Gay, que apareció en la conferencia de prensa por video del estado de Washington, dijo que la disculpa alivió su dolor pero no "borró el dolor que he sufrido". Se espera que al menos 65 víctimas que alegan que Nassar abusó de ellos se enfrenten a él en la última de las audiencias de esta semana. Será condenado por molestar a pacientes en la trastienda del club de gimnasia Twistars en Dimondale, Michigan.

El ex médico de MSU se declaró culpable en noviembre de tres cargos de conducta sexual criminal en primer grado contra niñas por las que se suponía que debía proporcionar atención médica. Al menos uno de los ataques sexuales incluyó a una víctima menor de 13 años. Dos de las víctimas fueron abusadas a los 15 o 16 años. Nassar ya está cumpliendo 60 años de prisión por posesión de imágenes de abuso sexual infantil y la semana pasada recibió de 40 a 175 años de prisión después de que casi 160 mujeres testificaron que los había molestado sexualmente. Las víctimas de Nassar incluyen a los ganadores de la medalla de oro olímpica Aly Raisman y Jordyn Wieber.