Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 8 de febrero de 2018

Aumentan los muertos por el terremoto en Taiwán

Por Mayli

El número de muertos aumenta y el esfuerzo de búsqueda de sobrevivientes, continúa después del terremoto de 6, 4 grados en Taiwán. Hasta este minuto, había al menos seis fallecidos, y 88 desaparecidos, que se incrementarían con el paso de los días. Varias imágenes perturbadoras sobre el sismo muestran la magnitud de los daños.

Los equipos de rescate estuvieron trabajando desde el miércoles para tratar de llegar a las personas que quedaron atrapadas luego de un fuerte terremoto cerca de la costa este de Taiwán que causó que varios edificios se derrumben y se inclinen peligrosamente. Al menos seis personas murieron y 88 desaparecieron en el terremoto, por lo que va de estadísticas.

Imágenes de video y fotos bastante perturbadoras mostraron varios edificios de tamaño mediano en el condado de Hualien, el peor golpeado, apoyados en ángulos agudos, sus pisos más bajos aplastados en montones de concreto destrozados, vidrios rotos, vigas de hierro doblado y otros escombros. También se podía ver a los bomberos subiendo escaleras levantadas contra ventanas mientras trataban de llegar a los residentes dentro de los apartamentos.

El terremoto de magnitud 6,4 que sacudió la noche del martes a este territorio hizo que por lo menos cuatro edificios cayeran y se inclinaran peligrosamente, amenazando con terminar de derrumbarse. Un trabajador de mantenimiento que fue rescatado luego de quedar atrapado en el sótano del Hotel Marshal, cuya planta baja se había derrumbado, dijo que la fuerza del terremoto era inusual. Más de uno dijo que era lo peor que había vivido en su vida, mientras eran salvados. "Al principio no era tan grande, tenemos este tipo de cosas todo el tiempo y en realidad no es nada. Pero luego fue realmente aterrador", dijo el trabajador, Chen Ming-hui, a la Agencia Central de Noticias de Taiwán después de que él se reunió con su hijo y su nieto, una vez rescatado. "Fue realmente aterrador", volvió a afirmar.

Dos empleados de ese hotel murieron en el desastre, dijo la CNA. La Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán dijo que los rescatadores liberaron a otro empleado de los escombros. Otros edificios se movieron sobre sus cimientos y los rescatistas usaron escaleras, cuerdas y grúas para llevar a los residentes a un lugar seguro. Se contabilizaron, además de muertos y desaparecidos, cerca de 256 heridos.

La fuerza del temblor también dobló las carreteras e interrumpió el suministro de electricidad y agua a miles de hogares, dijo la agencia de bomberos. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón dijo que nueve japoneses estaban entre los heridos. Seis chinos de China continental también resultaron heridos, informó People's Daily, del Partido Comunista Chino. Mientras el presidente taiwanés, TsaiIng-wen, se trasladó para asegurar al público taiwanés que se haría todo lo posible para buscar sobrevivientes. "Aquí es cuando los taiwaneses muestran su calma, resistencia y amor. El gobierno trabajará con todos para proteger su patria", compartió en las redes.