Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 31 de enero de 2018

Iñigo Martínez, una cara traición

Por Deportes Newsgur

El que fuese hasta principios de esta semana jugador de la Real Sociedad, Iñigo Martínez, jugará a partir de ahora en el bando de los leones vascos. Ha sido el Athletic de Bilbao quien ha abonado la cláusula de 32 millones del defensa que se ha convertido en el primer refuerzo de los de Bilbao en este mercado de invierno de fichajes. Martínez cuenta ahora con una cláusula de salida de 80 millones de euros y ha firmado contrato con el club hasta 2023.

Hay veces que las palabras se las lleva el viento, como quien dice. Y una fuerte ráfaga parece haber alcanzado al País Vasco para hacer que Iñigo Martínez haya olvidado sus promesas con la camiseta blanquiazul de la Real Sociedad. Aunque prometió que nunca lo haría, finalmente, lo ha hecho. Quizás el dinero o la necesidad de cambio haya sido el motivo pero, lo que está claro es que el defensa vasco ha fallado a sus palabras y a su afición. Juró y perjuró que nunca se cambiaría al bando enemigo, es decir, al Athletic de Bilbao. Pero parece que ha habido razones de pesa para ello. En concreto, millones de euros que han llevado al jugador de Ondarroa a mudarse desde San Sebastián a Bilbao. El equipo león ha pagado la cláusula de rescisión de 32 millones de euros con la que contaba el jugador que se ha convertido en el primer refuerzo del Athletic durante este mercado de invierno de fichajes.

Martínez ha firmado por cinco años y formará parte de las filas del club rojiblanco hasta el año 2023. Su cláusula de salida ha alcanzado los 80 millones de euros y llega en un momento clave para el club que, tras la salida del central izquierdo Aymeric Laporte al Manchester City, ha sabido reponerse rápidamente. 

Ahora, Martínez, de 26 años, deberá demostrar que ha valido el dinero pagado e igualar o superar las cifras que lo avalaban en la Real Sociedad. Luciendo la camiseta blanquiazul consiguió marcar un total de 17 goles en 236 partidos y representar a España como internacional en cuatro encuentros. Este miércoles comienza una nueva etapa para el deportista de Vizcaya. Tras seis temporadas y media defendiendo los colores de la Real Sociedad, Martínez deberá ahora luchar por llevar a los leones a las mejores posiciones posibles de la tabla.